Kamala Harris asumirá presidencia de EEUU por poco tiempo

Agencias / [email protected]
Esta sería la primera vez que el poder de EEUU cae en una mujer

Foto: Agencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras dura la anestesia de una colonoscopia a la que se someterá este viernes en el hospital Walter Reed. Este procedimiento "de rutina", informa la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando este viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que ...

Este procedimiento "de rutina", informa la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando este viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que esta situación no es nueva -- ya ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento --, pero se trata de la primera vez que el poder recae en una mujer, informó Europa Press.

"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo", ha confirmado la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al presidente.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama