Austria impondrá confinamiento para no vacunados contra covid-19

Agencia / [email protected]
El plan de confinamiento que se acordó en septiembre requería que los austríacos no vacunados se enfrentaran a una orden de quedarse en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas 

Foto: Agencias

Austria implementará medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir de este lunes, anunció el canciller, Alexander Schallenberg.

Aproximadamente el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el covid-19, una de las tasas más bajas en la Unión Europea, donde los casos están aumentando. Según las medidas anunciadas el domingo, se ordena a los no vacunados que se queden en casa, salvo por algunas razones limitadas; las reglas serán vigiladas por agentes que controlen sobre el terreno a los que están fuera.

El plan de confinamiento que se acordó en septiembre requería que los austríacos no vacunados se enfrentaran a una orden de quedarse en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas por pacientes de covid-19. Las personas no vacunadas ya están excluidas de los lugares de entretenimiento, restaurantes, peluquerías y otras partes de la vida pública en Austria, informó CNN.

Schallenberg dijo a los periodistas el viernes que el Gobierno debería dar "luz verde" a la medida este fin de semana. "El objetivo es claro: queremos que el domingo se dé luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados", dijo Schallenberg en una conferencia de prensa en Innsbruck. Anteriormente había calificado la tasa de vacunación del país como "vergonzosamente baja".

De Austria al resto de Europa central

Su advertencia se produjo cuando una ola de infecciones por covid-19 arrasa Europa central. Se anunció un confinamiento parcial de tres semanas en Países Bajos el viernes por la noche, informó Reuters, pues los funcionarios de salud registraron un rápido aumento en los casos.

"Esta noche traemos un mensaje muy desagradable con medidas muy desagradables y de gran alcance", dijo el primer ministro interino de Países Bajos, Mark Rutte, en un discurso televisado, ordenando a los restaurantes, supermercados y minoristas no esenciales que cierren temprano y reimponiendo medidas de distanciamiento social. "El virus está en todas partes y debe combatirse en todas partes".

Noruega también anunció nuevas medidas el viernes, mientras que la gente en la capital alemana, Berlín, se está preparando para nuevas restricciones que entrarán en vigor el lunes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama