Principales culturas del mundo

Redacción Mundo / [email protected]
Todos debemos estar muy conscientes que el respeto a la diversidad cultural es claramente el elemento clave o primordial para el desarrollo mundial y una vida enriquecedora

(Foto Archivo)

No cabe duda alguna que la cultura resulta ser nada más y nada menos que un conjunto que incluye tanto el conocimiento, como el arte, las creencias, la ley, la moral, y así mismo las costumbres y los hábitos que hay o que se desempeñan en un grupo de personas. En este caso todos debemos estar muy conscientes que el respeto a la diversidad cultural es claramente el elemento clave o primordial para el desarrollo mundial, y en este caso no sólo nos referimos en cuanto al crecimiento económico, sino también por el motivo de tener una vida enriquecedora.

En este punto también cabe mencionar que las distintas culturas que hay alrededor del mundo son las que nos da a los humanos el privilegio como tal de tener una identidad cultural, y es por ello que nosotros hoy quisimos hablarles un poco sobre las principales culturas del mundo, de igual manera debemos señalar que si quieren conocer más a detalle de cada una de las civilizaciones que aquí se mencionan, visiten entonces la página wikiculturas.com que es sin duda la mejor web, dónde podrán encontrar una enorme variedad de contenido con respecto a este tema, por cierto te recomendamos visitar la página wikiculturas.com que es sin duda la mejor web para este tipo de temas. 

Entre las principales culturas del mundo podemos encontrar las siguientes:

Cultura Griega

Está resulta ser sin duda alguna una de las culturas de las que más se habla en todo el mundo y de la que además hay un mayor número de registros existe en toda la historia, quizás muchos de ustedes no lo sabían pero los griegos eran realmente muy avanzados a su época.

Grecia está ubicada al sur de la Península Balcánica, y está cuenta en la actualidad con aproximadamente unas 6.000 islas, aunque al día de hoy sólo unas 227 se encuentran habitadas.

Además no podemos olvidar que la cultura griega fue la primera en interesarse de lleno en el hombre, como en su pensamiento, no solo se interesaban en sus funciones como hombre para el trabajo. En este punto también cabe mencionar que el desarrollo arquitectónico del mundo entero se debe en gran parte al uso de piedras, como de materiales preciosos para edificar viviendas en Grecia.

Cultura Maya

México es sin duda alguna un país que siempre ha sentido mucho interés por rescatar y dar valor a su cultura, y la cultura Maya es de México. Cabe señalar que los estados del país donde se encuentra mayormente arraigada su forma y estilo resultan ser en Yucatán, como en el Campeche, en Tabasco, en Quinta Roo y en Chiapas, pero sin embargo debemos tener muy presente que parte de esta cultura también se puede conseguir en Guatemala, como en Honduras, el Salvador y así mismo en Belice.

Como muchos ya lo saben, el mundo maya, fue directamente un conglomerado de aldeas, las cuales fueron creciendo de una forma realmente exponencial frente a sus territorios más cercanos. Crearon su propio idioma, como su propia manera de vivir en sociedad y también tuvieron una pasión por el diseño y así mismo por la arquitectura, la cual hace fácil de identificar con el paso del tiempo.

Cultura Romana

La cultura romana fue claramente una de las más extensas en todo el territorio europeo, esto debido en primer lugar gracias a lo fuerte que fueron. En este caso nos atrevemos a decir, que la cultura romana es más que todo una fusión entre los griegos, los sabinos y los latinos.

Si hay algo que se le debe a la cultura romana, es sin duda alguna el idioma, su lengua como es de saber, era el latín, y está  se convirtió en la madre de un montón de idiomas, una muestra de ello es el español, además no olvidemos que gracias a su cristianismo, lograron dentro de lo que cabe que mucha de la cultura occidental lograra contar con la misma.

Cultura Árabe

Una de las culturas de las que menos se conoce en el mundo occidental, es la cultura árabe, en este caso es importante mencionar que está cultura cuenta con más de 10 países y cuenta también con muchas disputas entre ellas y por ende, hasta chocan en conflictos políticos y armados, todo esto a por sus formas de visualizar el mundo desde la religión.

Cultura Azteca

Desde ya es importante mencionar que la cultura azteca o mexicana fue una de las culturas más avanzadas que vio la América precolombina, está estaba más que todo basada en un sistema de alianzas como de vasallaje, y apoyada por un gran y poderoso ejército, además no olvidemos que el imperio azteca llegó a dominar durante dos siglos el sur del actual México y en Guatemala.

Cultura Egipcia

La cultura Egipcia o también conocida como la cultura del Antiguo Egipto, se desarrolló en el valle formado por el río Nilo, el cual estaba situado al extremo noreste de África, en este punto cabe mencionar que el río Nilo recorre todo el territorio de sur a norte haciendo en este caso prosperar la agricultura, como la ganadería y así mismo la navegación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]m
Desarrollado por Miguel Guadarrama