Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje

Agencias / [email protected]
La policía informó que estaba investigando el incidente ocurrido en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual

Foto: Agencias

Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves luego de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería en un set de filmación en Nuevo México.

La policía de ese estado dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX.

La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas.

Mientras, el hombre, quien está recibiendo cuidados de urgencia, fue identificado como Joel Souza, de 48 años, y es el director de la película, informó BBC.

La policía informó que estaba investigando el incidente ocurrido en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual, y que hasta el momento no se habían presentado cargos.

Un portavoz de Baldwin, conocido mayormente por el rol de Jack Donaghy en la comedia de NBC "30 Rock" y por su interpretación de Donald Trump en el show de la TV estadounidense "Saturday Night Live", dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

En un comunicado de la agencia AFP, el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe informó que Baldwin había hablado sobre lo ocurrido con detectives de la policía,

"Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas" señaló.

"Noticia devastadora"

En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una "noticia devastadora" y como una "pérdida terrible".

La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama