Solo Duque tiene facultad para reiniciar relaciones con Venezuela

Agencias / [email protected]
Juan Diego Gómez, presidente del Senado de Colombia, aclaró que solo el presidente es quien puede aprobar el restablecimiento de relaciones diplomáticas
Casa de Nariño

Foto: Agencia

Juan Diego Gómez, presidente del Senado de Colombia, explicó que solo el presidente de ese país, Iván Duque, es quien tiene la facultad para aprobar el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, y no el Congreso.

La aclaratoria la hizo luego de que este miércoles el Senado colombiano, autorizara la propuesta de retomar las relaciones con Venezuela, pero acentuó que solo es la aprobatoria de una proposición. 

"La proposición 34 aprobada ayer en la plenaria del Senado de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales en cabeza del presidente Iván Duque, quien ha sido categórico en afirmar que el Estado colombiano no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro", detalló Gómez.

"Cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del Presidente de la República, a través de la Cancillería", enfatizó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama