El 'mea culpa' de Noruega desencalla la negociación de Venezuela

Agencias / [email protected]
El representante del equipo noruego, Dag Nylander, lamentó ante la prensa que "la confianza" en su papel se hubiera visto afectada por las palabras de la primera ministra de su país, Erna Solberg, quien expresó en la Asamblea General de Naciones Unidas preocupación por los derechos humanos en Venezuela

(Foto: Referencial)

La delegación de Nicolás Maduro aceptó este sábado sentarse de nuevo con la oposición después de que Noruega, árbitro en las negociaciones, rectificara las críticas vertidas en la ONU y reafirmara su "imparcialidad" en el proceso.

El representante del equipo noruego, Dag Nylander, lamentó ante la prensa que "la confianza" en su papel se hubiera visto afectada por las palabras de la primera ministra de su país, Erna Solberg, quien expresó en la Asamblea General de Naciones Unidas preocupación por los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, Nylander reafirmó desde el hotel de Ciudad de México que alberga las conversaciones la "estricta imparcialidad con las partes" y reconoció "los resultados alcanzados en las rondas previas".

Tras sus palabras, compareció el representante de la delegación chavista y presidente de la Asamblea Nacional afecta a la administración socialista, Jorge Rodríguez, quien dio "por superada" esta crisis, por lo que las conversaciones proseguirán hasta el lunes como estaba previsto.

"Estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada a los efectos de reanudar el proceso", dijo Rodríguez acompañado de su equipo.

La delegación chavista llegó a México este sábado por la tarde después de haber plantado el día anterior a la oposición, que esperaba iniciar la tercera ronda de contactos el mismo viernes.

Jorge Rodríguez llegó solo al hotel y el resto de la comitiva se sumó unas horas después.

 

 

"Nuevamente llega a México nuestra delegación, para continuar la jornada de Diálogo con las oposiciones venezolanas. En un proceso de conversación y debates, del que esperamos nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo de Venezuela", expresó Maduro en redes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama