Fuerte caída mundial del 13 % en casos de Covid-19 semanales

EFE / Ginebra / [email protected]
Esta semana hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América

Foto: Agencia

Los casos globales de Covid-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones.

Supone una caída del 13% con respecto a la semana anterior, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.

Según muestran las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América.

El continente registró una caída del 17% en los casos (1,4 millones), del -16% en el sur de Asia y en África y del -15% en Oriente Medio.

Las muertes por Covid-19 en el mismo periodo también descendieron globalmente, un 7 %, y en cifras absolutas fueron más de 62.000, según la Organización.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama