España suspende extradición de Hugo Carvajal por petición de asilo

EFE / Madrid / [email protected]
Según fuentes, la Audiencia Nacional española debe esperar que el Ministerio del Interior resuelva la solicitud de asilo del exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro detenido el pasado viernes en Madrid para decidir su entrega a EEUU
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La Justicia española dejó este martes en suspenso la extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal, conocido como el “Pollo” Carvajal, hasta que el Ministerio español del Interior resuelva su solicitud de asilo.

Fuentes de la Audiencia Nacional española informaron a EFE de la decisión judicial en una reciente resolución en la que hace constar que, al tener formulada la petición de asilo del general venezolano ante el Ministerio español, la suspensión temporal de la entrega es preceptiva.

El exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ingresó el viernes pasado en una prisión madrileña tras ser detenido un día antes en una vivienda de la capital.

Hugo Carvajal es considerado el fugitivo más buscado del país norteamericano por tráfico de drogas.

En paralelo a su petición de asilo, la defensa de Carvajal solicitó el viernes al Tribunal Supremo de España que suspenda de manera cautelarísima el acuerdo con el que el Gobierno español dio luz verde a su entrega en marzo del año pasado después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Por aquel entonces el exgeneral venezolano ya se encontraba huido de la Justicia. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama