Alex Saab ante posible extradición a EEUU: No “traicionaré” a Maduro

Agencias / [email protected]
Estados Unidos sancionó en julio de 2019 a Saab, por lo que todos sus activos y bienes inmuebles en ese país están congelados. Las autoridades estadounidenses alegaron que está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”

(Foto: Agencias)

Tras una decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos parece ser inminente. Sin embargo, el empresario barranquillero aseguró este viernes que no “traicionará” a Nicolás Maduro.

En una carta pública difundida por su equipo legal, Saab insistió que es “un patriota” y está agradecido con la administración socialista. En consecuencia, afirmó que defenderá a Maduro, a la vez que insistió que es “inocente” de las acusaciones que ha hecho Estados Unidos.

“A mis amigos, a mi familia y al pueblo de Venezuela les digo esto: Soy un patriota y un hijo agradecido. Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela”, dijo el empresario.

El organismo judicial de Cabo Verde rechazó el recurso presentado por la defensa de Saab, subrayando que su extradición sí es constitucional. Sin embargo, Saab insistió que el resultado “era jurídicamente deplorable” e “incoherente”.

Agradece a Maduro

El empresario barranquillero manifestó su gratitud con el líder del chavismo. “No tengo sino palabras de agradecimiento por contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, su gabinete y el pueblo venezolano en estos últimos 15 meses”, explicó.

“Con la fuerza que me da saber que soy completamente inocente de las falsas acusaciones de los Estados Unidos, espero estar de vuelta en Venezuela a tiempo para apoyar al presidente Nicolás Maduro y al Psuv en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre”, acotó.

Estados Unidos sancionó en julio de 2019 a Saab, por lo que todos sus activos y bienes inmuebles en ese país están congelados. Las autoridades estadounidenses alegaron que está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama