Regulador bloquea servicios de VPN usados en Rusia para burlar censura

EFE / Moscú / [email protected]
Los servicios inhabilitados son Hola!VPN, ExpressVPN, KeepSolid VPN Unlimited, Nord VPN, Speedify VPN y IPVanish VPN

Foto: Agencias

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, anunció este viernes el bloqueo de seis aplicaciones de VPN (programas antifiltros de internet), usados habitualmente por internautas para burlar la prohibición de acceso a algunas páginas y redes sociales.

El bloqueo de las VPN se debió a las violaciones de la legislación rusa cometidas por las plataformas afectadas, señaló el regulador en un comunicado.

Los servicios inhabilitados son Hola!VPN, ExpressVPN, KeepSolid VPN Unlimited, Nord VPN, Speedify VPN y IPVanish VPN, agrega la nota.

"El uso de servicios para burlar los bloqueos conduce a la preservación del acceso a información y recursos prohibidos, y crea condiciones para actividades ilegales, incluidas las relacionadas con la distribución de drogas, pornografía infantil, extremismo e instigación al suicidio", señaló Roskomnadzor.

El regulador aseguró que las empresas que usan las VPN con "fines tecnológicos" y sin violar la legislación, están incluidas en una lista especial para evitar su bloqueo.

El pasado julio, Roscomnadzor realizó ensayos para poner a prueba la "resiliencia de internet" en el país, ante su eventual desconexión de la red global por un ataque desde el extranjero. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama