Talibanes asesinan a una mujer en Afganistán por no usar la burka

Agencias / [email protected]
La mujer fue asesinada por los insurgentes en la provincia de Takhar por estar en público sin cubrirse la cabeza

Foto: Agencias

Las mujeres afganas son las más afectadas por la toma del poder del país por parte de los talibanes, pues sus creencias religiosas extremistas afectan de manera directa la libertad y los derechos a los que las mujeres de Afganistán estaban acostumbradas.

En las últimas horas, una mujer fue asesinada por los talibanes en pleno espacio público por el simple hecho de no llevar puesta una burka, prenda de vestir tradicional que obligan a usar a las mujeres musulmanas.

La mujer fue asesinada en la provincia de Takhar y en redes sociales circulan imágenes de su cuerpo tendido en un charco de sangre, con sus seres queridos acurrucados a su alrededor, después de que los insurgentes la mataran por estar en público sin cubrirse la cabeza, informó Semana.

Según Fox News, los combatientes talibanes dispararon y mataron a esta mujer el pasado martes, mismo día en que el grupo se comprometió a marcar el comienzo de una nueva era inclusiva en el país que honra los “derechos de las mujeres”.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, celebró una conferencia de prensa para decir que los insurgentes respetarían los derechos de las mujeres, dentro de la estricta ley Sharia.

Exigir derechos

En las últimas horas, más de un centenar de mujeres salieron a las calles de Kabul, capital de Afganistán, con el objetivo de exigir sus derechos y dejar de lado las restricciones y prohibiciones que llegarían con los talibanes, ante su toma del poder.

En varios videos que circulan en redes sociales y que se viralizaron en las últimas horas, se observa a un gran número de mujeres que tomaron la decisión de salir a manifestarse en las calles de Kabul ante el régimen yihadista.

Las mujeres afganas marchaban exigiendo que “el trabajo, la educación y la participación política sean derechos para todas las mujeres”.

De acuerdo con las leyes y creencias islamistas más extremistas, a las cuales pertenecen los talibanes, las mujeres no pueden trabajar ni llevar a cabo labores o acciones que son estrictamente de hombres, como conducir vehículos.

Es de recordar que antes del 11 de septiembre de 2001, los talibanes estaban al poder en Afganistán y en aquella época impedían que las mujeres y niñas salieran de sus casas sin un acompañante masculino y tampoco se les permitía trabajar ni recibir educación.

El regreso de los talibanes al poder en Afganistán ha hecho que centenares de afganos intenten huir del país con el fin de escapar de los extremistas. 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama