UE sanciona a primera dama y vicepresidenta de Nicaragua

EFE / Bruselas / [email protected]
La medida de la Unión Europea de este lunes inclue al presidente de la Asamblea Nacional, a la fiscal general, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y a un hijo de Daniel Ortega
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a ocho personas más en el contexto de la crisis política que atraviesa Nicaragua e incluyó a Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país.

El Consejo de la UE indicó en un comunicado que las medidas restrictivas se adoptan contra esos ocho individuos "como responsables de graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua".

El régimen de sanciones de la UE contra Nicaragua se adoptó primero en octubre de 2019.

"Las medidas van dirigidas contra personas y están concebidas de modo que no perjudiquen a la población ni la economía nicaragüenses", destacó el Consejo.

Los otros sancionados

Tras el anuncio de este lunes, son en total catorce las personas sancionadas por la UE en Nicaragua.

Además de Murillo, entre las ocho personas figura el presidente de la Asamblea Nacional del país, Gustavo Porras Cortés.

También la fiscal general, Ana Julia Guido Ochoa; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas.

El 4 de mayo de 2020, el Consejo adoptó las primeras medidas restrictivas contra seis personas.

Igualmente, a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta.

Los sancionados tienen inmovilizados sus bienes y, además, los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición.

Asimismo, las catorce personas tienen prohibido viajar a la Unión, lo que les impide entrar al territorio comunitario o transitar por él.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama