Inundaciones causan 200 muertos en Afganistán

EFE / Kabul / [email protected]
Decenas de personas en Mirdish, provincia de Nuristán, quedaron sepultadas bajo el barro o arrastradas por la corriente del río
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Las inundaciones tras las intensas lluvias en el este de Afganistán, en un territorio controlado por los talibanes, dejaron al menos 200 campesinos muertos y una comunidad arrasada.

Mientras tanto, las dificultades del Gobierno por acceder a la zona complican el envío de ayuda.

Decenas de personas en el pueblo de Mirdish, de la provincia de Nuristán, quedaron sepultadas bajo el barro o arrastradas por la corriente del río después de que las intensas lluvias de ayer provocaran la súbita inundación de la zona.

"El número de muertos ahora supera los 200 por las inundaciones" que arrasaron con casi todo el pueblo de Mirdish, de Nuristán, en la zona montañosa, dijo a Efe el jefe del consejo provincial, Saydullah Paynda.

Nuristán es una de las provincias más pobres y menos desarrolladas del país y su geografía montañosa ha hecho que sus pueblos sean más vulnerables a desastres naturales.

Del total de fallecidos, "solo hemos podido recuperar los cadáveres de 48 personas, mientras que el resto siguen desaparecidos en el río y los equipos de rescate están buscando los cadáveres en las orillas", indicó.

Al menos 150 viviendas de la aldea de Mirdish quedaron destruidas por el lodo y el agua, que además destruyó dos puentes que conectaban a la comunidad con la carretera principal, dijo a Efe el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres, Tamim Azimi.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama