Administración de Maduro respalda un organismo sustituto de la OEA

EFE / Caracas / [email protected]
“Más allá de renovarla cíclicamente como propuesta, debemos hacerla realidad. ¡Qué bueno que hoy sea retomada!", expresó Jorge Arreaza sobre la propuesta del presidente mexicano
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Jorge Arreaza manifestó este viernes el respaldo de la administración de Nicolás Maduro a la propuesta planteada la pasada semana por el presidente de México de crear un organismo autónomo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Idea propuesta por Hugo Chávez en el proceso de conformación de la Celac (2009-11)”, escribió el funcionario que ocupa la Cancillería tras compartir un video del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prosiguió: “Ya Bolívar la planteaba, con las distancias del caso, en 1824”. 

“Más allá de renovarla cíclicamente como propuesta, debemos hacerla realidad. ¡Qué bueno que hoy sea retomada!", concluyó, expresando la posición de la administración de Maduro sobre la idea de sustituir la OEA.

El pasado sábado, López Obrador planteó el reemplazo de la OEA y propuso un nuevo modelo de integración para la región latinoamericana.

"En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto", manifestó.

Venezuela está representada en el bloque por Gustavo Tarre, nombrado por el opositor Juan Guaidó.

La administración de Maduro abandonó la OEA por petición propia en abril de 2019 al considerar que el bloque hemisférico se había convertido en un instrumento de Estados Unidos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama