Pedro Castillo nombra gabinete de izquierdistas y sin titular de Economía

Agencias / [email protected]
Se esperaba que Pedro Francke, economista moderado portavoz económico del nuevo presidente en las últimas semanas, fuera designado titular de Economía, pero salió del recinto antes de la juramentación del gabinete
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Pedro Castillo, presidente de Perú, nombró este jueves a la mayor parte de su gabinete de ministros, un grupo con un marcado perfil político dominado por sectores izquierdistas.

También algún técnico y con la marcada ausencia de la designación de un ministro de Economía, y con apenas dos mujeres.

Pedro Castillo asumió el pasado miércoles 28 de julio la presidencia de Perú para el período 2021-2026.

Este grupo, en el que también fue notable la ausencia de nombramiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos, será dirigido por el primer ministro Guido Bellido.

Se trata de un diputado del partido oficialista e izquierdista Perú Libre y figura próxima al líder del mismo, el médico marxista Vladimir Cerrón.

Según informó el diario El Comercio, está involucrado en procesos por delitos vinculados al terrorismo. 

Destaca también el diario "es activo en sus redes sociales, cuyos mensajes y comentarios están cargados de misoginia, homofobia y radicalismo".

Pedro Castillo designa gabinete con demora

La asunción del gabinete estuvo marcada por la confusión y una larga e injustificada espera.

Se produjo tres horas después de haber sido convocada sin que se diera ninguna explicación ni comentario oficial entre crecientes rumores de la existencia de una suerte de crisis de gobierno.

De hecho, la ausencia de un ministro de Economía, quien en un principio se apuntaba iba a caer en manos de Pedro Francke, economista moderado portavoz económico de Castillo en las últimas semanas, parece haber sido el motivo del retraso.

Francke había sido criticado duramente por Bellido y Cerrón en varias ocasiones por sus posturas centradas y conciliadoras con la ortodoxia económica.

Y fue visto salir en soledad del Teatro Nacional de Lima, donde se produjo la juramentación de los ministros, apenas minutos antes de la ceremonia.

Solo dos mujeres integran el gabinete de Pedro Castillo.

Lo más destacado de la nómina de ministros es el marcado carácter político de los mismos, con la presencia de varios diputados, exdiputados, excandidatos presidenciales de partidos de izquierda.

E incluso de la propia vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, quien ocupará la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Con información de EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama