Antony Blinken busca apoyo de España en lo relativo a Venezuela

EFE / Washington / [email protected]
El Secretario de Estado de EEUU "abogó por negociaciones exhaustivas que lleven a elecciones libres y justas en Venezuela" en conversación telefónica con el canciller español.
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, confió este jueves en reforzar la coordinación con España en lo relativo a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense este jueves su primer contacto telefónico con José Manuel Albares, nuevo ministro español de Asuntos Exteriores.

Telefoneó a Albares para "felicitarlo por su nuevo cargo" y abordar temas de interés común, indicó en un comunicado el Departamento de Estado, horas después de que el propio ministro español lo informara.

Manuel Albares asumió el cargo el pasado día 12 de julio.

"Al reconocer los fuertes lazos entre Estados Unidos y España, el secretario y el ministro de Exteriores se comprometieron a desarrollar aún más la relación transatlántica y a enfrentar conjuntamente desafíos comunes", señala la nota.

Antony Blinken por “elecciones libres y justas”

Durante su llamada con el canciller de España, Antony Blinken "abogó por negociaciones exhaustivas que lleven a elecciones libres y justas en Venezuela".

También defendió que Estados Unidos quiere promover una "migración segura, ordenada y humana".

Y coincidió con Albares en la necesidad de "hacer frente a las causas de raíz que generan la emigración irregular desde Centroamérica".

Albares reveló unas horas antes que había hablado con Blinken por teléfono y que ambos habían repasado el "excelente estado de las relaciones" entre ambos países.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama