Hallan 19 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Perú

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Familiares de los migrantes alertaron a las autoridades peruanas y chilenas sobre la desaparición de sus seres queridos en el desierto de Tacna al sur del Perú

Foto: Twitter

En horas de la noche de este jueves, autoridades peruanas rescataron a 19 migrantes venezolanos, entre ellos adultos y menores de edad, que se encontraban perdidos en el desierto de Tacna al sur del Perú.

El comunicador social Sergio Novelli a través de su cuenta oficial de Twitter informó que los criollos tenían más de 48 horas sin comunicarse con sus familiares. Los migrantes intentaban ingresar a Chile clandestinamente.

Según lo reseñado por Novelli, de Perú salieron 27 venezolanos y hasta los momentos rescataron a 19 connacionales 15 adultos y cuatro menores de edad. Las labores de búsqueda de los ocho venezolanos que faltan iniciaron a las 4.00 de la madrugada de este viernes.

En un video publicado en el Twitter del periodista, se escucha el testimonio de uno de los venezolanos que en algún momento logró tener señal y se comunicó con sus familiares. El joven detalló que llevaban dos días sin tomar agua.

"Nos está matando el frío, ya tenemos dos días sin tomar agua (…) ahorita fue que medio agarré señal montado en una colina para poder pedir ayuda", se le escucha decir al joven.

El periodista comentó además que los connacionales “fueron encontrados en dos grupos”. Asimismo, relató que serían enviados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama