Pedro Castillo dará 72 horas a delincuentes extranjeros para salir

Agencias / [email protected]
El nuevo presidente del país andino anunció que impondrá servicio militar obligatorio a los jóvenes que no estén estudiando ni trabajando.
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El presidente Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.

Y anunció, tras juramentarse en el cargo ante el Congreso, que “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Además, adelantó que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana.

Seguridad ciudadana

Entre la variedad de temas que tocó se refirió a la seguridad ciudadana en el país andino.

En ese sentido, explicó que se impulsará la creación de rondas en los lugares en los que no existan e indicó que estas se forman gracias a la sociedad civil organizada. 

“Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, agregó.

Pedro Castillo asumió la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas”, dijo.

Prosiguió Pedro Castillo: “Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población”. 

Y añadió: “A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes”.

Con información de El Comercio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama