Arrestan en Nicaragua a otro dirigente opositor

EFE / Managua / [email protected]
José Antonio Peraza, dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se sumó a la lista de 29 opositores detenidos por el gobierno de Daniel Ortega desde finales de mayo

La policía de Nicaragua arrestó al politólogo José Antonio Peraza, dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

El opositor es investigado por supuestos delitos de “traición a la patria”, informó la entidad en un comunicado.

La detención de Peraza se produjo la noche del lunes en su casa, 24 horas después de que los opositores Noel Vidaurre y Jaime Arellano fueran puestos bajo arresto domiciliario. 

Con Peraza suman 29 adversarios al gobierno de Daniel Ortega encarcelados desde fines de mayo, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

Según la policía, a José Antonio Peraza se le investiga por “actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación por incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Y por “pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer bloqueos económicos y comerciales”, delitos establecidos en la Ley 1055, indicó el reporte policial.

Horas antes de su detención, el directivo de la UNAB declaró a un programa de televisión crítico del gobierno de Nicaragua que éste estaba “normalizando” el proceso electoral cuando el país se enrumba “al peor escenario electoral que pudimos haber imaginado”.

También siete aspirantes presidenciales

Hasta el momento son siete los aspirantes presidenciales de Nicaragua encarcelados: Cristiana Chamorro y Noel Vidaurre (ambos bajo arresto domiciliario), Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Miguel Mora y Medardo Mairena.

También están detenidos los exvicecancilleres Víctor Hugo Tinoco y José Pallais, los exguerrilleros sandinistas disidentes Dora María Téllez y Hugo Torres.

Igualmente, cuatro dirigentes opositoras, dos líderes universitarios, un periodista y dos empresarios, entre otros. 

La oposición en Nicaragua asegura que los “presos políticos” suman más de 130 desde 2018.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama