EEUU pide a Pedro Castillo que Perú siga actuando como socio en Venezuela

EFE / Tokio / [email protected]
El Secretario de Estado transmitió a presidente electo un agradecimiento a Perú "por su apoyo para enfrentar la crisis en Venezuela"
Foto: EFE

Foto: EFE

Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, pidió este lunes al presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, que este país siga actuando como socio de Washington en lo que a Venezuela, Cuba y Nicaragua incumbe.

En una llamada para felicitarle en nombre del Gobierno de EEUU por su victoria en las elecciones de junio, Blinken transmitió a Castillo un agradecimiento a Perú "por su apoyo para enfrentar la crisis en Venezuela".

Asimismo, "expresó su esperanza de que el Perú siga desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua", informó el Departamento de Estado.

En la llamada, el Secretario de Estado recordó a Castillo la donación por parte de EEUU a Perú de dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Y le ofreció el "apoyo continuo" de Washington para seguir haciendo frente a la pandemia.

Asimismo, también hizo énfasis en que Estados Unidos es un "firme socio económico" de Perú.

Pedro Castillo tomará este próximo miércoles 28 de julio posesión de su nuevo cargo como presidente de Perú de la mano de Francisco Sagasti.

Sagasti ejerce desde noviembre del año pasado tras la crisis política provocada por la destitución de Martín Vizcarra por parte del Legislativo.

Perú ha sido uno de los países del bloque aliado de Washington en el conflicto con Venezuela.

De hecho, ha ejercido de anfitrión del llamado "Grupo de Lima", que agrupa a los países del hemisferio que no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama