China sanciona a siete funcionarios y entidades de Estados Unidos

Agencias / [email protected]
Entre los afectados por la medida del país asiático contra EEEUU se cuenta Wilbur Ross, exsecretario de Comercio
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció este viernes que sancionará a siete funcionarios y entidades estadounidenses, entre ellos Wilbur Ross, exsecretario de Comercio.

La medida fue tomada en respuesta por las amonestaciones emitidas la semana pasada por el gobierno norteamericano contra otros tantos responsables chinos por la "represión" en Hong Kong.

China acusa a Washington de "inventarse" esta advertencia para "desacreditar sin fundamento el entorno empresarial de Hong Kong y sancionar ilegalmente a muchos funcionarios de las agencias del Gobierno central chino".

Así lo expone en la nota publicada este viernes en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así pues, "en respuesta a las irregularidades cometidas por Estados Unidos, China decidió tomar contramedidas recíprocas".

Afectan a Wilbur Ross así como a Carolyn Bartholomew, presidenta del Comité de Revisión Económica y de Seguridad  de Estados Unidos y China, entre otros.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama