EEUU elogia sanciones de Reino Unido a Álex Saab y Álvaro Pulido

Redacción Mundo / [email protected]
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó al empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y a su socio en 2019
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Estados Unidos acogió con beneplácito las sanciones por corrupción impuestas este jueves por el Reino Unido al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y a su socio Álvaro Pulido.

La secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, y el secretario de Estado, Antony J. Blinken, elogiaron en una declaración conjunta la imposición de más medidas por el gobierno británico en el marco de su régimen de Sanciones Globales Anticorrupción (GACS).

Londres incluyó a Álex Saab y a Álvaro Pulido Vargas entre los cinco sancionados de este jueves por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

“Ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados", destacó Dominic Raab, ministro británico de Exteriores.

Agregó: "Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza para su propio enriquecimiento privado”.

Sancionados por EEUU

Los altos funcionarios estadounidenses encomiaron las acciones de Reino Unido contra personas “corruptas ya designadas por los Estados Unidos” 

Y señalaron que “una quinta parte de los activos con sede en los Estados Unidos comprados con un procedimiento corrupto se decomisó con éxito en los tribunales de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que el jueves 25 de julio de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a Álex Saab y a Álvaro Pulido, entre otros.

El Gobierno de Estados Unidos los acusa de enriquecerse “personalmente a través del incremento artificial del valor de contratos, lo que incluye el programa de subsidios para alimentos denominado CLAP”.

“La corrupción tiene un efecto corrosivo en la sociedad: socava las instituciones democráticas, obstaculiza el desarrollo económico, agota la riqueza de las naciones y mantiene a la gente en la pobreza”, destacaron.

Añadieron que “Estados Unidos está comprometido a trabajar y apoyar a nuestros socios y aliados en la lucha contra la corrupción. La acción de hoy del Reino Unido es un paso importante en este esfuerzo”.

“Estados Unidos continuará trabajando con el Reino Unido y otros aliados y socios de ideas afines para imponer consecuencias tangibles y significativas a quienes se involucran en la corrupción, así como para proteger el sistema financiero global”, insistieron.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama