Reino Unido sanciona a Álex Saab y a su socio Álvaro Pulido por corrupción

Agencias / [email protected]
El empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y su socio "se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados", señaló el Gobierno británico
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El gobierno británico anunció este jueves sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, y su socio Álvaro Pulido Vargas.

Dominic Raab, ministro británico de Exteriores, realizó el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que las sanciones se imponen en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”.

Londres incluye a Álex Saab y a Álvaro Pulido Vargas por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

“Ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados", destacó.

Agregó: "Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza para su propio enriquecimiento privado”.

De esta forma, el Reino Unido impondrá congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a los sancionados para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos británicos o ingresar al país.

Alex Saab, de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobrecostes alimentos para un programa de ayudas alimenticias de la administración de Maduro, conocido como CLAP. 

Se encuentra preso en Cabo Verde desde hace más de un año como parte de un proceso de extradición a Estados Unidos.

“Bolsillos llenos”

“La acción que hemos tomado hoy está dirigida a personas que se han llenado los bolsillos a expensas de sus ciudadanos”, dijo Raab.

“Reino Unido está comprometido con la lucha contra la plaga de la corrupción y la rendición de cuentas de los responsables de su efecto corrosivo”, destacó.

Añadió: “La corrupción agota la riqueza de las naciones más pobres, mantiene a su gente atrapada en la pobreza y envenena el pozo de la democracia”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama