MinDefensa de Colombia: “Atentado a Duque se planeó desde Venezuela”

Agencias / [email protected]
“Hacemos una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que atacan la institucionalidad colombiana”, declaró Diego Molano
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Diego Molano, ministro de Defensa, denunció este jueves que el atentado del pasado 25 de junio contra el presidente Iván Duque fue planeado desde Venezuela.

“Este atentado contra el Presidente y contra la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela”, acusó el funcionario en rueda de prensa.

Añadió: “Hacemos una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que atacan la institucionalidad colombiana”.

Diez detenidos

Por su parte, el fiscal Francisco Barbosa reportó que la decena de sujetos detenidos por los hechos fueron enviados a la cárcel el pasado miércoles por parte de un juez de garantías.

“Fueron capturadas 10 personas en el Catatumbo, se incautaron armas, celulares, discos duros, millones de pesos en efectivo”, declaró.

Detalló que “tres de ellas participaron activamente en el plan criminal del atentado al presidente y el carrobomba en la brigada: Andrés Medina, alias El Capi; alias Miguel o El Flaco y alias Ascanio”.

Agregó Barbosa frente al hecho de la sede militar: “Estas personas estuvieron involucradas junto con Joaquín Medina, el padre del Capi, y Ciro Gutiérrez”.

Se trata, precisó de integrantes de las disidencias del Frente 33 que fueron imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas.

“Este hecho queda esclarecido, se les impuso ayer medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el fiscal.

Adicionó que “por el atentado del 25 de junio, otras dos personas fueron capturadas: alias Jeisson, conductor del taxi que los transportó, y alias Román, de apoyo logístico”

E indició que “hoy se les define si son asegurados también por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas”.

Policía retirado al frente

Y concluyó que la cabeza del plan fue Andrés Medina Rodríguez, capitán (r) de la Policía, quien hace algunos años fue licenciado por sanidad de la entidad policial.

Los hechos se refieren a la activación de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército el 15 de junio, que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 de junio siguiente.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama