Cubanos salen a las calles: "¡No tenemos miedo, queremos libertad!"

Agencias / Mundo / [email protected]
  Durante la protesta, los manifestantes también reclamaron “elecciones libres” y la atención de las fallas en los servicios básicos

(Foto: Captura de video)

Algo no visto en décadas. Decenas de cubanos se lanzaron a las calles este domingo reclamando libertad en diversas localidades de Cuba. En San Antonio de los Baños, Alquizar, Palma Soriano, Bauta y Güira de Melena se han reportado movilizaciones.

A pesar de los cortes de internet denunciados por Amnistía Internacional, a través de las redes sociales han circulado diversos videos que muestran a los ciudadanos marchando al grito de “¡No tenemos miedo, queremos libertad!”. Los manifestantes también entonaron la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un símbolo de la lucha en contra del régimen castrista.

Durante la protesta, los manifestantes también reclamaron “elecciones libres” y la atención de las fallas en los servicios básicos.

El Movimiento San Isidro, que agrupa a artistas y disidentes cubanos, convocó a sumarse a las masivas protestas. Por su parte, el artista y ex prisionero político, Luis Otero Alcántara, anunció que se une a las masivas protestas que se registran en Cuba.

“Toda Cuba está en la pista. Todos convoquen para la calle. Yo me voy para el malecón, me cueste lo que me cueste, me voy para la calle”, anunció Otero Alcántara.

La activista cubana por los derechos humanos, Rosa María Payá, instó al régimen de Miguel Díaz-Canel a que “no se atrevan a reprimir” pues “el mundo está mirando”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama