Asesinan a tiros al presidente de Haití Jovenel Moïse

Redacción Mundo / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hombres armados asaltaron su domicilio de Puerto Príncipe esta madrugada. La primera dama está hospitalizada

(Foto: El País)

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó esta mañana el primer ministro, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está hospitalizada, según un comunicado firmado por Joseph. El dirigente pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

Hijo de un comerciante y una costurera, Jovenel Moïse concedió el pasado febrero una entrevista a El País donde aseguró que “mi mandato empezó el 7 de febrero del 2017 y termina el 7 de febrero del 2022. Entregaré el poder a su propietario que es el pueblo de Haití”.

Además, Moïse, que tenía 53 años, detalló que para la presidencia “solo hay una camino: elecciones. Y yo no participaré en esas elecciones”.

El origen político del conflicto en Haití, país caribeño de 11,2 millones de habitantes, está en las convulsas elecciones de 2015. Michel Martelly finalizó su gestión, pero los caóticos comicios convocados obligaron a nombrar un presidente interino de otro partido, hasta que la autoridad electoral reconoció la victoria de Moïse un año después.

 Para la oposición, su Gobierno comenzó el día que Martelly dejó el poder y le acusa de “dictador” por gobernar por decreto desde hace un año.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama