EEUU deportaría a grupo de venezolanos con proceso de TPS

Agencias / [email protected]
Entre 15 y 20 personas connacionales fueron supuestamente enviados desde el país norteamericano a Venezuela en avión a través de República Dominicana, pese a que se encontraban en proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal
Foto: Referencial

Foto: Referencial

El abogado de inmigración Sergio García denunció que un grupo de venezolanos, de entre 15 y 20 personas, fue supuestamente deportado de los Estados Unidos (EEUU), pese a que se encontraban en proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que aprobó el presidente Joe Biden.

A través de un video difundido en la red social Twitter se pudo conocer que los connacionales, procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center, en Miami y el Alexandria Staging center, en Louisiana, fueron enviadas a Venezuela en un avión a través de República Dominicana.

Según el abogado, que aseguró representar a varios venezolanos que fueron deportados, antes de que el avión despegara contactaron a un congresista en Utah que ayudó a bajar a dos o tres personas. 

Afirmo que el proceso de deportaciones comenzó el pasado jueves 24 de junio.

Devuelto a NY

“Una persona me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia antes de que lo subieran al avión”, relató.

Añadió: “Al llegar a República Dominica, después de varias horas allá, fue devuelto a Nueva York y ahora ya está en casa”. 

Asimismo, aseveró que esta persona tenía el proceso de TPS introducido en Migración y aun así intentaron deportarlo, por lo que cree que eso ayudó a que lo devolvieran a Estados Unidos.

“Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, por una parte me comentaron que se había devuelto a Louisiana y por otro me dicen que está detenido en Puerto Rico”. 

Concluyó diciendo que tenían la esperanza de que ese vuelo regresara a Estados Unidos.

La denuncia fue hecha en medio del ascenso en el número de venezolanos que intenta llegar a EEUU. 

De acuerdo con la agencia AP, autoridades estadounidenses detuvieron en la frontera a siete mil 484 venezolanos en el mes de mayo pasado, la cifra más alta en los 14 años desde que se lleva la cuenta. El número evidencia que de nuevo los connacionales vuelven a migrar.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama