España devuelve a Marruecos 6 mil 500 inmigrantes llegados a Ceuta

EFE / Madrid / [email protected]
La mayor parte de los menores devueltos han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias

Foto: Agencias

España ha devuelto a Marruecos hasta el momento a 6.500 inmigrantes irregulares de los 8.000 que llegaron esta semana por mar hasta la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, según confirmó este viernes el ministro español del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En declaraciones en la radio, Marlaska calificó la situación en Ceuta de "cierta normalidad" en comparación con días anteriores y explicó que la mayor parte de los menores que accedieron a la ciudad española han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias.

Respecto a estos menores y otros colectivos vulnerables, el ministro español dijo que se está "trabajando en el interés superior de los mismos" y se están devolviendo a aquellos que son requeridos por sus familiares con la intervención del Gobierno marroquí y de las autoridades españolas.

Grande-Marlaska confirmó que 30 inmigrantes accedieron en las últimas horas de manera irregular saltando la valla fronteriza entre la ciudad española de Melilla, también situada en el norte de África, y Marruecos.

A ellos se les aplicarán los procedimientos adecuados y, en caso de que soliciten protección internacional y no cumplan los criterios, serán devueltos, dijo.

Sobre la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño (norte) enfermo de coronavirus, reiteró que "todas las decisiones son de Gobierno y, en este caso, actuó necesariamente con razones humanitarias".

"Un gesto humanitario de esta relevancia nadie puede concebir que tenga esta respuesta, donde menores han pasado a nuestro país en condiciones de riesgo", subrayó.

Grande Marlaska inisitió en que las relaciones con Marruecos son "estrechas" y "fraternales", que viven "un momento de desencuentro", pero se mostró convencido de que "con el trabajo callado y serio que estamos desarrollando será muy breve".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama