Actas de defunción se agotan en Barranquilla por alto número de muertes

Agencias / [email protected]
Unas 15 actas se registran diariamente en la ciudad colombiana en su mayoría de fallecimientos por la Covid-19

Foto: Agencias

Algunos notarios de Barranquilla reportan que la cantidad de actas de defunción que expidieron en los primeros tres meses del año equivale a más de la mitad de todas las diligenciadas durante el 2020.

El notario 11 de Barranquilla indicó que a diario solía expedir de uno a tres registros de defunción, pero en los primeros días de abril, sólo su oficina, está diligenciando un promedio de 15 actas de fallecimiento cada día.

Esta situación se refleja también en otras notarías y, así como ocurrió el año pasado, se han agotado algunos certificados, algunos registros de defunción, pero se está haciendo todo lo posible para atender a todas las personas, informó Blu Radio.

Con este panorama, el notario recordó a la ciudadanía la importancia de mantener el autocuidado durante la pandemia de Covid-19, pues la mayoría de las muertes está siendo provocada por el coronavirus.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama