Presidente de Chile advierte que su sistema de salud está "al límite”

Agencias / [email protected]
Sebastian Piñera pidió a sus ciudadanos extremar las medidas contra la Covid-19

Foto: Agencias

El Presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron inicio al proceso de vacunación contra la influenza.

Durante la actividad, el Mandatario advirtió que "en Chile hemos sido duramente golpeados y tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades (...) Para enfrentar esta grave amenaza hemos tomado las medidas que podemos tomar como fotalecer el sistema, duplicar las camas críticas, establecer cuarentenas, cerrar las fronteras y poner en marcha un masivo y rápido sistema de vacunación".

"Esta pandemia le ha causado muchos dolores a las familias chilenas. A pesar de todo, no podemos bajar los brazos. Por eso les pido, por la salud y la vida de sus seres queridos, extrememos los cuidados personales, no corramos ningún riesgo", afirmó.

Sobre la vacunación contra la Covid-19, Piñera recalcó que se mantendrá "el ritmo, la intensidad y la velocidad de este proceso para poder llegar lo antes posible a las generaciones más jóvenes que hoy muestran los más altos índices de contagio". 

Vacunación contra la influenza

Durante la actividad, el Presidente Piñera destacó que la incoculación contra la influenza que se trata de una vacuna gratuita y el grupo objetivo son adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal de salud, embarazadas y niños, informó T13.

Además recalcó que esta vacuna se puede aplicar "14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama