Decenas de desaparecidos tras inundaciones en Indonesia

Agencias / [email protected]
Las inundaciones han provocado que miles de personas se desplacen a centros de acogida

Foto: Agencias

Más de 70 personas murieron y varias decenas siguen desaparecidas tras las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes 5 de abril las autoridades locales.

"Contabilizamos 55 muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay 42 personas desaparecidas", declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes. Al menos 16 personas murieron en Timor Oriental, según un alto cargo timorense.

Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las islas situadas entre Flores, en Indonesia, y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida, informó AFP.

Por la deforestación 

El diluvio hizo desbordar los depósitos de agua e inundó miles de casas.

Los deslizamientos de tierra y las crecidas repentinas son frecuentes en el archipiélago de Indonesia, sobre todo en la temporada de lluvias. Los defensores del medio ambiente afirman que la deforestación favorece estas catástrofes.

En enero, 40 indonesios murieron en las inundaciones en la ciudad de Sumedang, en Java Occidental.

La agencia nacional de gestión de catástrofes estima que 125 millones de indonesios, o sea alrededor de la mitad de la población del archipiélago, viven en regiones con riesgo de deslaves.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama