Presidente de Argentina da positivo para Covid-19 tras ser vacunado

Agencias / Mundo / [email protected]
El mandatario de la nación suramericana acompañó la publicación su preocupación de haber contagiado a su círculo familiar y laboral. “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas"

(Foto: Agencias)

Alberto Fernández, presidente de Argentina anunció mediante sus cuentas en redes sociales, que posterior a practicarse una prueba antígeno que sirve para determinar con mayor eficiencia los contagios del virus, dio positivo al Covid-19, pese de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

El mandatario de la nación suramericana acompañó la publicación su preocupación de haber contagiado a su círculo familiar y laboral. “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, dijo.

Es importante mencionar que el líder del Ejecutivo en Argentina anunció el pasado mes de enero que había recibido una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, sin embargo no dijo si habría recibido la segunda dosis. Fernández presentó síntomas durante este viernes, y permanecerá aislado hasta que le practiquen la prueba PCR.

Así lo comunicó Ferenández en un hilo de tuits:

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo".

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal."

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento"

Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama