Asociación de Abogados de África exige liberar a Álex Saab

Agencias / [email protected]
El gremio del derecho africano advirtió que si Cabo Verde no se apega al marco legal liberando al empresario colombiano solicitará las debidas sanciones ante la ONU, la Cedeao y la Unión Africana
Alex Saab

Foto: Agencias

La Asociación de Abogados de África exigió al gobierno de Cabo Verde que libere al empresario Álex Saab, a quien señalan de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Hannibal Uwaifo, presidente del colegio, calificó la detención de ilegal, reiterando que viola los protocolos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, de la Carta de la Unión Africana y del derecho internacional. 

Según el diario nigeriano Vanguard, Uwaifo notificó que recibieron una carta de Camila Fabri, esposa de Saab, solicitando que investiguen los hechos, con esto el Consejo de Gobierno de la AFBA autorizó a sus Comités de Derechos Humanos y Derecho Internacional a las averiguaciones sobre el caso. 

Aseveró que la acción "ilegal" de Cabo Verde abre paso para que otros países violen el estatus diplomático "por excusas endebles o conveniencia política". 

Recomiendan al gobierno de Cabo Verde seguir el marco legal, respetar el estado de derecho y liberar de inmediato a Saab para que continúe la misión diplomática a la que se refiere la gestión de Maduro que lo reconoce como uno de sus delegados.

"Si Cabo Verde no sigue este camino de la legalidad, la Asociación de Abogados de África puede verse obligada a pedir sanciones integrales contra el país por parte de la Cedeao, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas", advirtió el abogado.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama