OMS: "Covid largo" debe ser prioridad para autoridades sanitarias

Agencias / [email protected]
Los afectados con esta nueva cepa aún siguen con cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos

Foto: Agencias

El denominado "Covid largo", que afecta misteriosamente a un número importante de enfermos de Covid-19, debe ser "una prioridad clara" para todas las autoridades sanitarias del mundo, afirmó este jueves la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias", dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa.

Kluge lamentó que esos síntomas de larga duración chocan a menudo con "la incredulidad o una falta de comprensión", informó AFP.

Las personas que sufren de síntomas durante una largo periodo "deben ser escuchadas si queremos entender las consecuencias a largo plazo y la cura de la Covid-19", subrayó.

Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de Covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama