Álex Saab agradece a Maduro "por su apoyo inquebrantable"

Agencias / [email protected]
El empresario afirmó que su caso se hace más solido con el respaldo de la gestión madurista, la cual, según él, espera agradecer muy pronto en persona
Alex Saab

Foto: Agencia

Álex Saab, detenido en Cabo Verde por lavado de dinero, se pronunció nuevamente a través de una carta en la que agradece a Nicolás Maduro y a su equipo "por su apoyo inquebrantable".

"Quiero agradecer al presidente Maduro y a su equipo por su apoyo inquebrantable en la búsqueda de mi condición irrefutable de diplomático y leal servidor de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Saab por medio del comunicado, publicado por la Revista Semana.

Continuó diciendo que "mi caso legal es sólido y se hace aún más fuerte con su apoyo. ¡Espero agradecérselo a todos en persona muy pronto!".

El empresario, señalado de ser testaferro de Maduro, agradeció las manifestaciones del pasado fin de semana en Caracas para reclamar su libertad. 

"Queridos amigos y camaradas: no encuentro palabras para expresar lo humilde y agradecido que estoy por vuestro apoyo y cariño. Aunque no he podido ver las retransmisiones de vuestras protestas, tengo entendido por mi familia que acudisteis cientos de miles a denunciar mi detención ilegal, la extralimitación judicial por motivos políticos y la hegemonía de los Estados Unidos", expresó.

Estados Unidos espera recibir a Saab en extradición, luego de su detención en el 2019 en Cabo Verde, donde fue aprehendido cuando hacía escala para tanquear de combustible la aeronave en la que viajaba. Se dirigía a Irán. Asevera que en ese momento, estaba en una misión diplomática por parte de la gestión de Maduro.

Su defensa alega que la detención domiciliaria de Saab es una "mera restricción de la libertad. Cuando toda la doctrina afirma que la obligación de permanencia en la vivienda constituye una medida coercitiva privativa de la libertad, el Tribunal Supremo de Justicia entiende lo contrario, haciendo un mero juego de palabras: la detención en el establecimiento penitenciario constituye una privación total de la libertad, mientras que la obligación de permanencia en la vivienda constituye una mera restricción de la libertad. Dejó de estar detenido", expuso su abogado Geraldo Almeida, según Semana.

Álex Saab es señalado de transferir unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que controlaba.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama