Agencia española dona $6 millones a refugiados venezolanos

Agencias / [email protected]
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo hizo este donativo a la Organización Internacional para las Migraciones para atender necesidades de los migrantes más vulnerables en Colombia, Ecuador y Perú

Foto: Agencias

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo contribuyó con cinco millones de euros (6,06 millones de dólares) a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para apoyar a migrantes y refugiados de Venezuela.

"La OIM agradece la aportación de cinco millones de euros realizada esta semana por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo", dijo la OIM en un comunicado.

Se precisa que los fondos mencionados se destinarán para atender las necesidades de los ciudadanos más vulnerables de Venezuela, así como de los refugiados y migrantes venezolanos y sus principales comunidades de acogida en Colombia, Ecuador y Perú.

"Nos sentimos honrados de reunir nuestros esfuerzos con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las esferas de integración social y económica, fortalecimiento de los sistemas de salud y mejora del acceso a la educación en los países de acogida", declaró Diego Beltrand, enviado especial del director general de la OIM para Venezuela, citado en el comunicado.

Beltrand explicó que la pandemia de la Covid-19 aumentó aún más su vulnerabilidad, porque muchas personas perdieron la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas como vivienda, comida o salud.

 

Fuente: Sputnik 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama