El Perseverance llega a Marte para buscar evidencias de vida

Agencias / [email protected]
El robot de la NASA aterrizó en el planeta rojo a las 20:55 GMT cuando los científicos calificaron el viaje como exitoso
Perseverance

Foto: Agencia

Luego de siete meses de viaje, el robot Perseverance de la NASA aterrizó exitosamente este jueves en el planeta Marte.

Según informó la NASA, el robot tocó superficie marciana a las 20:55 GMT.

Perseverance tiene como misión buscar evidencias de vida en el planeta rojo. Recogerá rocas y todo rastro que enviarán a la Tierra para su estudio y análisis científico.

Steve Jurczyk, director encargado de la NASA, calificó el aterrizaje como exitoso.  

Los expertos afirman que la llegada de Perseverance facilitará misiones a futuro y probará nuevas tecnologías para la presencia humana en este planeta. 

El aterrizaje fue confirmado por mensajes de radio enviados a la Tierra desde el cráter Jezero, un antiguo lago que será estudiando en los años siguientes, reseñó la BBC.

Latina a cargo

La directora de vuelo de la Misión Marte 2020 a cargo de Perseverance, es una latina. Se trata de la colombiana Diana Trujillo, quien se graduó de ingeniera aeroespacial en Estados Unidos.

La BBC publicó que Trujillo llegó a Estados Unidos a los 17 años y con tan solo 300 dólares en el bolsillo.

Expuso que la chica limpiaba casas para pagar sus estudios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama