Califican de “show mediático” expulsión de venezolanos de Chile

Agencias / [email protected]
La presidenta del directorio de la fundación chilena Servicio Jesuita a Migrantes señaló que en la historia del país nunca se había utilizado un método y cobertura que humillara a las personas
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Todo el proceso de las últimas semanas, con la expulsión de migrantes, en su mayoría venezolanos, de Chile este miércoles “culmina con este show mediático”, en el que “nunca antes en la historia de este país se había utilizado este método y cobertura que denostase a las personas”.

Así calificó el hecho la presidenta del directorio de la fundación chilena Servicio Jesuita a Migrantes, Macarena Rodríguez.

También hizo énfasis en las medidas tomadas por otros países como Colombia: “Quienes tampoco tienen una situación fantástica y reciben una cantidad aún mayor de personas”, pero son “capaces de mirar en una lógica de protección” hacia los migrantes, quienes “arriesgan su vida” para buscar una realidad mejor de la que viven en su país”.

La mañana de este miércoles un total de 86 migrantes, en su mayoría venezolanos, abordaron el primer vuelo de expulsión desde la base de la Fuerza Aérea de Iquique.

Por otro lado, 52 ciudadanos extranjeros fueron también deportados vía terrestre a través de buses con destino a Perú y Bolivia. Entre ellos 11 fueron devueltos por procesos judiciales, mientras que el resto por administrativos.

Fuente: Radio Comercio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama