Adolescente que venció al cáncer perdió la batalla contra la Covid-19

Agencias / [email protected]
Sus padres agradecieron por la oraciones, amor y apoyo hacia su hija

Foto: Agencias

Aspen Deke fue sin lugar a dudas una luchadora por la vida. Esta adolescente de Kansas City, Estados Unidos, logró vencer el cáncer en tres ocasiones, pero lastimosamente murió debido a complicaciones por el coronavirus .

Le diagnosticaron a sus 4 años, una rara leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que ataca los glóbulos blancos.

Pese a ello, esta valiente joven llegó a vencer la enfermedad en tres ocasiones, después de varias sesiones de quimioterapias y un trasplante de médula ósea.

Sin embargo, fue diagnosticada de Covid-19 en noviembre y, desde ese momento, el estado de salud de Aspen se vio muy deteriorado. Fue hospitalizada casi dos semanas antes de Navidad.

Ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos días antes de que se acabara el año. La mayor parte del tiempo la pasó intubada a un ventilador, informó Noticias Caracol.

Su padre, Eric Deke, le dijo al medio local FOX 4 que de alguna manera la Covid-19 era más aterrador que sus afecciones anteriores, debido a que sobre el coronavirus “todo se desconoce”.

La joven de 17 años falleció el pasado sábado, 30 de enero, en brazos de su mamá y papá, quienes agradecieron por la oraciones, amor y apoyo.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama