Ordenan detención de violador de joven venezolana en Argentina

Redacción Mundo / [email protected]
Bajo la consigna Garzón violador, cientos de venezolanos se apostaron a las calles para exigir se aplique el peso de la justicia a Irineo Humberto Garzón

Foto: Agencias

A través de una nota de prensa por parte de la fiscalía, se dio a conocer que la fiscal Silvana Russi revocó la medida de excarcelación para el acusado de violar a la joven venezolana en Argentina durante una entrevista de trabajo.

La fiscalía nacional en lo criminal y correccional apeló la decisión contra el acusado por delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe recordar que Irineo Humberto Garzón fue detenido al momento tras abusar de la venezolana, luego de avisar a su familia que se sentía mal luego de beber un vaso de agua que le dio el hombre. Pero a pesar de eso, la jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad con orden de presentación, tras no poseer antecedentes, situación que quedó sin efecto.

Tras darse a conocer el caso, miles de personas, venezolanos y argentinos protestaron frente al local para que la medida fuera revocada, y el hombre fuera enjuiciado.

Destitución de jueza

La jueza Zuconni tiene otros antecedentes de actuar de manera irregular en otros casos de violencia, algunos que quedaron impunes; y otros en los que se demoraba en las decisiones, según un reporte de la periodista argentina Irina Hauser en Radio con Vos.

Por su parte, la fiscal Silvana Russi esgrimió que el imputado premeditó el ataque sexual, ya que tenía en el comercio el sedante con el cual la joven, al ingerirlo, quedó en estado de indefensión, al tiempo que destacó la solidez de las pruebas reunidas hasta el momento.

Bajo la consigna Garzón violador, cientos de venezolanos se apostaron a las calles para exigir se aplique el peso de la justicia a Garzón. Carteles de protestas acusaban a la jueza de “cómplice”, luego de que sele otorgara libertad a este agresor ante la existencia de pruebas comprobatorias del abuso.

“Karina Zucconi no debe ejercer la justicia” se titula una de las campañas de venezolanos en Buenos Aires a favor de la víctima de 18 años y en la que se pide destitución inmediata al cargo de la jurista.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama