ÔĽŅ

El Papa invita a recordar el Holocausto porque "puede volver a ocurrir"

EFE / Ciudad del Vaticano / [email protected]
Auschwitz-Birkenau fue el mayor campo de la muerte nazi en enero de 1945

Foto: Agencias

El papa Francisco advirtió este miércoles 27 de enero que es necesario recordar siempre el Holocausto, durante una audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico.

El pontífice argentino recordó que este miércoles se lleva a cabo la Jornada de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de la muerte nazi, el 27 de enero de 1945.

"Conmemoramos a las v√≠ctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el r√©gimen nazi", se√Īal√≥.

En este sentido, el sumo pontífice destacó que "recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad".

Pueden volver a ocurrir

"Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad", advirtió el papa.

"Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad", sentenció.

Por otra parte, Francisco dedic√≥ su catequesis de este mi√©rcoles a la biblia y pidi√≥ que su lectura "vaya acompa√Īada de oraci√≥n" porque "no se puede leer como una novela".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

M√°s noticias

Comentarios
¬© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. T√©rminos Legales. Cont√°ctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama