Biden habla con Putin sobre extensión del acuerdo nuclear

EFE / Washington / [email protected]
Es la primera vez que los dos hombres hablan desde que Biden asumió el cargo la semana pasada

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este martes 26 de enero una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el que habló sobre la extensión del acuerdo de desarme nuclear Nuevo START, la situación del opositor Alexéi Navalny y Ucrania.

Biden "llamó al presidente Putin esta tarde con la intención de hablar sobre nuestra disposición a extender el Nuevo START durante cinco años y para reafirmar nuestro fuerte apoyo a la soberanía de Ucrania a la luz de la agresión continua de Rusia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Otros de los asuntos abordados, agregó, fueron "el envenenamiento de Alexéi Navalny y el trato de las fuerzas de seguridad rusas a manifestantes pacíficos".

Es la primera vez que los dos hombres hablan desde que Biden asumió el cargo la semana pasada. Putin fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitarlo por ganar la presidencia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a CNN que Putin “presentó las explicaciones necesarias” cuando Biden pidió a Rusia que liberara a Alexey Navalny.

La lectura del Kremlin no menciona a Navalny como tema de conversación en la primera llamada entre los presidentes. Pero CNN confirmó que el líder de la oposición fue mencionado por Biden. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama