Francia desaconseja uso de mascarillas caseras por nuevas variantes

Agencias / [email protected]
Las mascarillas que deben seguir funcionando son las quirúrgicas y las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 %

Foto: Agencias

Las autoridades francesas parecen ser las primeras en posicionarse en contra del uso de tapabocas que no tengan al menos un 90% de filtrado de aire debido a que podrían ser inútiles ante la expansión de las nuevas variantes, que según los últimos estudios tienen una mayor carga vírica y poseen hasta un 70% más de capacidad de contagio que el coronavirus original.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, justificó este martes 19 de enero la nueva consigna porque lo observado en Reino Unido parece indicar esto. En una entrevista a la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen garantías ante esa amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de 3 micrómetros.

Las que si deben seguir funcionando son las quirúrgicas y las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 %.

Véran dijo que, según los test realizados en el país y los cálculos aproximados, la nueva cepa británica supone en torno al 1,4% de los casos. Eso significa que en la actualidad habría unos 2.000 casos confirmados.

Véran no ha descartado que haya un nuevo confinamiento en el país debido a que esta nueva variante preocupa mucho a las autoridades. Aunque los casos son muy reducidos ya se ha observado su capacidad de contagio en un hogar de adultos mayores, donde 36 personas resultaron positivas para el virus, informó AFP.

De ser así, este sería el tercer confinamiento estricto. De momento, lo que sí que se ha hecho es endurecer el toque de queda nocturno que rige en el país. Desde el pasado sábado entre en vigor a las seis de la tarde y no a las ocho de la noche, como venía sucediendo.

"El virus circula mucho para levantar las restricciones, pero menos que para nuestros vecinos", subrayó después de hacer notar que cada día se declaran de media unos 20.000 contagios, unas cifras que no han aumentado en la última semana.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama