Decretan alerta roja por incendios forestales en comunas de Chile

Agencias / [email protected]
Decenas de personas están siendo evacuadas ante la extensión del incendio

Foto: Agencias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la declaración de Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué en Chile ante los incendios forestales que afectan a la región y que ya consumen más de 300 hectáreas. 

Al menos seis casas fueron quemadas y se ordenaron la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano. Deben dirigirse a la zona segura del Estadio Villa Olímpica y al autódromo.

Según informó la portavoz de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, "tuvo una intencionalidad extrema" y enfatizó que los responsables del incendio serán perseguidos penalmente y arriesgan graves sanciones.

Otro foco que se mantiene activo es el que afecta una superficie de seis hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué.

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que se trata de cuatro incendios, "uno de mayor magnitud, tres de una magnitud menor pero no menos importantes ubicados en la misma ubicación... en el fundo Hacienda Las Palmas que queda en Lago Peñuelas en dirección hacia Quilpué".  

"(Los incendios) Están en una línea que demuestra que fue absolutamente intencional. En este minuto estamos atacando con 20 brigadas de Conaf, 11 medios aéreos y lo tenemos que contener rápidamente porque la tarde de hoy es muy compleja porque tenemos vientos fuertes", aseveró, informó T13.

Además se informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, suspendió sus actividades de este viernes para dirigirse hasta la oficina nacional de la Onemi para analizar la situación de la región.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama