Nueve niños venezolanos y algunas de sus madres permanecen detenidos, tras varias semanas de reclusión, en un centro gubernamental en el sur de Trinidad y Tobago a pesar de la petición de miembros del Ejecutivo de Puerto España de que sean liberados de forma inmediata.
El director de Inmigración de Trinidad y Tobago y el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país apelaron este miércoles 13 de enero las órdenes judiciales que los mantienen detenidos para que sean liberados del centro de detención del Helipuerto de Chaguaramas.
El caso, de no resolverse en breve, podría llegar al Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago a principios de la próxima semana.
Funcionarios gubernamentales explicaron que en la audiencia del recurso de apelación, el Estado pretende argumentar que la decisión judicial no está justificada.
También se pedirá al Tribunal de Apelación que suspenda la ejecución de las órdenes judiciales.
El grupo de venezolanos está representado por los abogados Criston Williams y Kerrina Samdeo, mientras que el Estado lo está por los fiscales Neil Byam y Nisa Simmons.
Los nueve menores detenidos en el helipuerto Chaguaramas pudieron pasar una hora con sus familias que se encuentran legalmente en Trinidad y Tobago, el pasado 31 de diciembre, aunque después retornaron al encierro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Variante británica del Covid-19 se extiende a 70 países
04:14pmLas variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones
Alerta de bomba obliga a parar planta de vacuna en Gran Bretaña
02:57pm"Se detuvo toda la producción en el lugar mientras se lleva a cabo la investigación", añadió el grupo farmacéutico
Familiares de víctimas por Covid-19 en Wuhan denuncian intento de acallarlos
02:37pmLos familiares acusan a los Gobiernos provinciales de Wuhan y Hubei de permitir que la Covid-19 se descontrolara