Rusia amenaza con encarcelar al opositor Alexei Navalny

Agencias/ [email protected]
Navalny está actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras enfermar súbitamente 

Foto: Agencias

La justicia rusa admitió una demanda que pide la conversión de una condena con suspensión de pena impuesta al opositor Alexei Navalny en prisión firme, una medida que tendría como objetivo impedir su retorno a Rusia, dijo Navalny este martes 12 de enero.

"Putin está tan furioso al ver que que sobreviví al envenenamiento que pidió a los servicios penitenciarios que acudan a la justicia y que transforme mi suspensión de pena en pena en firme" comentó en Twitter el opositor de 44 años.

Al respecto, afirmó que la demanda fue interpuesta por los servicios penitenciarios (FSIN) por una condena que data de diciembre de 2014.

Navalny está actualmente en Alemania, donde fue evacuado en agosto tras enfermar súbitamente y estar en coma. Laboratorios occidentales llegaron a la conclusión de que fue envenenado con un agente neurotóxico de origen soviético.

Según el sitio de internet de los tribunales de Moscú, una demanda reclama "la anulación de una condena" con suspensión de pena impuesta a Navalny debido al "no respeto de las obligaciones exigidas".

El líder opositor ruso fue condenado a tres años y medio con suspensión de pena por el desvío de 26 millones de rublos de una filial de la sociedad de cosméticos francesa Yves Rocher, informó AFP.

A fines de diciembre, el FSIN afirmó que el acusado no respetó las condiciones de su condena al no retornar de Alemania tras su convalecencia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama