Biden celebra que Trump no vaya a su investidura

EFE, Washington/ [email protected]
El presidente electo no se expresó sobre el posible juicio a Donal Trump por su incitación del asalto al Capitolio en Washington

Foto: Agencias

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, celebró este viernes 8 de enero que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura, al asegurar que es "una de las pocas cosas" en las que ambos están de acuerdo, aunque confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.

Por otra parte,  evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio, al asegurar que "depende del Congreso" tomar esa decisión. 

"Lo que el Congreso decide hacer es que ellos decidan", dijo.

Biden dijo que pensó durante "mucho, mucho tiempo que el presidente Trump no era apto para ocupar el cargo. Por eso me postulé. Mi trabajo ahora en 12 días, si Dios quiere, será ser presidente de Estados Unidos".

El presidente electo dijo que su prioridad en este momento es prepararse para su nueva administración y que está enfocado en tres preocupaciones: el virus, la vacuna y el crecimiento económico.

Cabe recordar que más temprano la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, comunico a los congresistas de ambos partidos que iniciará el proceso de "impeachment" (juicio político) contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma "inmediata".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama