España niega asilo al hermano de Óscar Pérez

Agencias / [email protected]
El Ministerio de Interior del país europeo le otorgó a Luis Armando Pérez la residencia por razones humanitarias
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Ministerio de Interior de España negó el derecho de asilo y la protección subsidiaria al único hermano del policía Óscar Pérez, ejecutado en Caracas por autoridades policiales a principios de 2018 tras la toma de la vivienda donde se escondía. 

No obstante, el gobierno español decidió otorgar la residencia a Luis Armando Pérez por razones humanitarias.

De acuerdo con una información publicada en el diario El Mundo de España, los funcionarios del despacho de Interior no encuentran riesgos en el retorno a Venezuela de Luis Armando Pérez, por lo que fue negada su solicitud de refugiado.

“De la documentación obrante en el expediente administrativo tampoco se deduce la posibilidad de que fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes en el caso de retorno a su país de origen”, señala el documento expedido a Pérez el pasado 22 de diciembre por el Ministerio del Interior de España.

Añade: “Tampoco puede afirmarse que exista una situación de conflicto armado internacional o interno en Venezuela”.

Llegó desde Chile 

Sin embargo, en el documento se establece que al hermano de Óscar Pérez se le dará la concesión de permanecer en el país, al otorgársele una autorización de residencia por razones humanitarias.

“La denegación de la solicitud de refugiado, dispondrá según corresponda, el retorno, la devolución, la expulsión o la salida obligatoria de la salida del territorio español”, indica el texto.

Agrega: “No obstante, establece como excepción a este criterio general que sea autorizada su estancia o residencia en España por razones humanitarias determinadas en la normativa vigente”. 

La información publicada en el diario español señala que luego de recorrer diversos países sudamericanos llegó a Chile y desde allí viajó a España, donde encontró refugio provisional con su familia después de los hechos ocurridos en Venezuela con su hermano.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama