Dos muertos y 73 casas afectadas deja un incendio en Colombia

Agencias / [email protected]
La intensidad de las llamas quedó registrada en varios videos que circularon en Twitter y que reflejaban los momentos de angustia de los pobladores

(Foto: Agencias)

Alrededor de 73 viviendas calcinadas y dos muertos es el balance que, hasta ahora, deja el fuerte incendio que ocurrió en la madrugada de este domingo en Riosucio, Chocó.

"A eso de las 3 de la mañana logramos sofocar el incendio gracias a Dios y a la comunidad que ayudó con bombas y baldes. También nos colaboraron la Policía Nacional y el Ejército", detalló Conrad Valoyes Mendoza, alcalde del municipio.

Debido a la conflagración ya hay cerca de 350 personas afectadas. A algunas de ellas se les está buscando un albergue o se están reubicando, según Valoyes.

"Estamos en este momento en proceso de investigación para determinar las causas de esta conflagración y presuntamente se dice que fue un poste, en donde hubo un corto circuito", explicó el mandatario, quien está a la espera de la llegada de ayudas por parte del Gobierno Nacional.

De otro lado, el Mayor General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Séptima División del Ejército, anunció que envió al municipio un pelotón de ingenieros para iniciar la reconstrucción de viviendas. "También enviamos un carrotanque para entregar agua a damnificados", dijo.

Por ahora, continúan las labores de remoción de escombros y recuperación de algunos enseres en las viviendas afectadas. Mientras que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre anunció que una delegación del Gobierno Nacional, en cabeza del subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, se dirige al municipio para adelantar labores de atención.

El primero en alertar sobre la emergencia a través de redes sociales fue el alcalde Conrad Valoyes: "Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, ¡por favor, se acaba mi pueblo! Que nos ayuden con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando, pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar esta gran emergencia que existe".

La intensidad de las llamas quedó registrada en varios videos que circularon en Twitter y que reflejaban los momentos de angustia de los pobladores.

 

Con Información: El Tiempo (Colombia)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama