Trump acelera paso para elevar denuncia de fraude a la Corte Suprema

EFE, Washington/ [email protected]
El republicano tiene puestas sus esperanzas en la última instancia. A fin de cuentas, la que tiene la última palabra es la Corte Suprema

Foto: Agencias

"Donald Trump no se intimida". Esta fue la afirmación que hicieron el jueves los abogados del presidente de Estados Unidos y que este sábado anunciaron en un comunicado la decisión de acelerar la estrategia de llevar a la Corte Suprema la denuncia por fraude en las elecciones del 3 de noviembre. La proyección de los medios dio como ganador al demócrata Joe Biden.

El exalcalde de Nueva York y abogado del presidente, Rudy Giuliani, publicó en su cuenta en Twitter la declaración de la campaña Trump-Pence. 

Se trata de la respuesta del equipo legal del republicano tras conocerse la decisión de un juez federal de desestimar la demanda para impugnar los resultados en Pensilvania.

“La decisión de hoy nos ayuda en nuestra estrategia para llegar rápido a la Corte Suprema de Estados Unidos. Aunque no estamos de acuerdo con esta opinión, le agradecemos al juez designado por Obama haber tomado rápidamente esta decisión anticipada, en lugar de tan solo haber tratado de agotar el tiempo”.

Agotan instancias

Sin embargo, antes de llegar al máximo tribunal agotarán otra instancia. El comunicado anuncia que el próximo paso será presentar una apelación ante la corte del Tercer Circuito de Pensilvania.

Agrega que hay muchas evidencias de que en Pensilvania, los demócratas eliminaron la oportunidad de que el equipo de Trump presentara 50 testigos, así como otras pruebas de que los funcionarios electorales ignoraron “descaradamente” las leyes de Pensilvania al negar una revisión independiente.

“Estamos decepcionados porque no tuvimos ni siquiera la oportunidad de presentar nuestras evidencias en una audiencia. Lamentablemente continúa la censura. Esperamos que el Tercer Circuito sea tan considerado como el juez Brann y tome una decisión, sea cual sea, lo más rápido posible. Este caso también parece que se moverá rápido a la Corte Suprema de Estados Unidos”, concluye el comunicado firmado por los abogados del presidente, Rudy Giuliani y Jenna Ellis.

La campaña de Trump presentó demandas en Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Arizona. Las querellas incluyen solicitudes de recuento, impugnación de votos por correo y denuncias por tratos privilegiados a favor de los observadores del Partido Demócrata. En casi todos los casos los jueces estatales fallaron en contra de Trump.

Corte Suprema conservadora

El republicano tiene puestas sus esperanzas en la última instancia, a fin de cuentas la que tiene la última palabra: la Corte Suprema. En el máximo tribunal del país –en teoría– Trump tiene la balanza a su favor. 

De los nueve jueces de la Corte Suprema seis son de ideología conservador o afín al Partido Republicano”.

Adicionalmente, tres de estos jueces fueron nominados por Donald Trump. A la reciente designación de Amy Coney Barrett, confirmada por el Senado una semana antes de las elecciones, se suman Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama